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Creencias y opiniones de estudiantes universitarios acerca de las agresiones sexuales y el abuso sexual infantil

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística, ISSN-e 2007-2023, Nº 17 ((agosto-diciembre)), 2016, págs. 75-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University student´s beliefs and opinions about sexual aggressions and child sexual abuse
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio fue conocer las creencias de una muestra de 295 estudiantes de los grados de Psicología, Criminología, Derecho y Medicina sobre las agresiones sexuales (AS) y el abuso sexual infantil (ASI), así como analizar las diferencias en cuanto a estas creencias en función del sexo, la titulación que se encuentran cursando, y las respuestas entre ambos delitos. Los análisis realizados mostraron importantes diferencias en las respuestas de los estudiantes en función de su sexo y, especialmente, su titulación, tanto en el caso del ASI como de las AS. En cuanto a diferencia por género, las mujeres demostraron tener mayor conocimiento de la realidad que los hombres, mientras que respecto a las diferencias por grado los alumnos de Psicología y Criminología demostraron en general tener mayor conocimiento sobre estos delitos que los de Medicina y Derecho. Finalmente, se encontraron diferencias significativas en sus creencias acerca del ASI y AS, especialmente en lo referente a la identidad del agresor o la posibilidad de revictimización.

    • English

      The objective of the present research was to analyze the beliefs of a sample of 295 Psychology, Criminology, Law and Medicine college students about sexual aggression (SA) and child sexual abuse (CSA), as well as study the differences on those beliefs as a function of gender, the university degree and the answer to both types of aggression. Results showed significant differences on the students´ answers as a function of their gender, and, specially, their university degree, for both CSA and SA. Regarding gender differences, women showed a greater knowledge about those crimes than men, whereas regarding to the degree differences, psychology and criminology students showed, in general terms, a greater knowledge than medicine and law students. Finally, significant differences among the beliefs about CSA and SA were found, especially regarding the perpetrator identity or the possibility of revictimization.


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