Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexões acerca do processo de formação de professores no curso de pedagogia

    1. [1] Universidade do Extremo Sul Catarinense

      Universidade do Extremo Sul Catarinense

      Brasil

  • Localización: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 7, 2012, págs. 163-176
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Reflexiones acerca del proceso de formación de profesores en la carrera de pedagogía
    • Some reflections about undergraduates’ education of pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Basado en una investigación de campo, mediado por encuestas aplicadas a estudiantes de la carrera de Pedagogía (presencial y a distancia), este estudio contribuye a una reflexión sobre el proceso de formación de educadores de Pedagogía y la práctica docente. El análisis de los datos ha comprobado que los estudiantes del referido programa perciben la importancia de la reflexión sobre la práctica pedagógica, principalmente los que ya actúan como docentes, además que la formación continuada es percibida como factor primordial para el desarrollo de la práctica docente, bien como las actividades prácticas durante la formación fundamentales para la confrontación de la teoría con la realidad, hecho que contribuí para la formación más sólida.

    • English

      Based in a field research, mediated by interviews with pedagogy students (traditional class and distance learning), the present study contributes to some reflections about the undergraduates’ education of pedagogy and their teaching practice. The data analysis revealed that the undergraduates perceive the importance of making reflections over the teaching practice, mainly those ones that already work as teachers. Besides that, this fact proves that the teacher continued education is also perceived as a primordial factor to the teaching practice development, and the supervised teaching internship is fundamental to the theory/reality confrontation, fact that contributes for a solid teacher education.

    • português

      Baseado numa pesquisa de campo, mediada por entrevistas com estudantes de pedagogia (presencial e a distância), este estudo contribui para uma reflexão sobre o processo de formação de educadores de Pedagogia e a prática docente. A análise dos dados mostrou que os estudantes do referido curso percebem a importância da reflexão sobre a prática, principalmente aqueles que já atuam como docentes. Além disso, comprova que para eles a formação continuada é percebida como fator primordial para o desenvolvimento da prática docente e o estágio é fundamental para a confrontação da teoria com a realidade, fato que contribui para uma formação mais sólida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno