Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dossier II: Los videojuegos violentos, su afección conductual y el papel del criminólogo

  • Autores: Lucía Pardo Conde
  • Localización: Quadernos de criminología: revista de criminología y ciencias forenses, ISSN 1888-0665, Nº. 28, 2015, págs. 28-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dossier II: Violent videogames, behavioral condition and the criminilogist´s role
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los avances actuales y el crecimiento constante de la industria del videojuego los transforma en un titán en el mercado cuya problemática surge cuando lo que más vende es la violencia. Tras una revisión de juegos actuales y casuística criminal, se reflexiona acerca de la afección conductual real que pueden tener los videojuegos violentos con especial relación a las variables edad y sexo. Además de los grupos legales que regulan esta actividad en España. Finalmente, la aportación que la criminología podría of'recer en este sector.

    • English

      Due to the current advances and ongoing growth oí their industry, videogames are a gigantic hit on the market whose only problem arises when violence is the top seller. First, we revise modern videogames and criminal casuistry, secondly, we reflect on the possible behavior disturbances videogames can inflict on players according to the age and genre variables. In addition, some legal groups regulating this activity in Spain. Finally, the contribution criminology can make to the videogames sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno