México
Ciudad Real, España
La nueva cultura digital ha transformado de forma drástica muchos de los paradigmas asumidos por las generaciones nativo-analógicas. En materia comunicacional y creativa esta afirmación se hace si cabe más traumática, pues la participación directa del consumidor-prosumidor en la creación de contenidos, puede entenderse ya como propio de una generación vinculada a un nuevo modelo cultural. Pero, ¿cuáles son los ejes sobre los que se vertebra este modelo? ¿Qué conceptos o significados y qué nuevas prácticas y procesos se imponen? ¿A qué nivel inciden estos sobre las prácticas implementadas en los centros culturales o medialabs? ¿Se atisban nuevos modelos como una nueva realidad híbrida que genera transferencias de lo virtual a lo físico y viceversa en este sentido?La respuesta a estas cuestiones, de vital importancia en el contexto actual, nos desvelará el nivel de impacto e influencia del modelo cultural sobre la sociedad, a través del análisis de los ejes que conforman esta nueva realidad.
The new digital culture has dramatically changed many paradigms assumed by native-analog generations. This affirmation is more traumatic in communication and creative subject, because the direct participation of consumer-prosumer on content creation can be understood typical of a generation linked to a new cultural pattern. But, what are axis on which this pattern is structured? What concepts or meanings and what new practices and processes are imposed? What level of impact has these processes on the practices implemented in cultural centers or medialabs? It is expected that new models happen to be defined as a new hybrid reality that generates transfers of virtual to physical, and vice versa in this regard? The answer to these questions, of vital importance in the current context, will reveal us the impact level and influence of the cultural pattern on society, through analysis of axis that make up this new reality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados