Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An Eclectic Professional Development Proposal for English Language Teachers

    1. [1] School of Languages Universidad del Valle
  • Localización: Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 18, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: PROFILE Issues in Teachers' Professional Development, Vol. 18 No. 1), págs. 71-96
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una propuesta ecléctica de formación docente para profesores de inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo versa sobre una investigación mixta que buscaba mejorar la enseñanza de un grupo de profesores de inglés del sector público en Cali (Colombia) a través de un programa de desarrollo profesional. En el diagnóstico, encuestas, análisis documental y un grupo focal arrojaron el perfil y las necesidades profesionales de los docentes. La implementación evaluó el impacto del programa a través de encuestas, formatos de evaluación, grupo focal, diario de investigación y análisis documental. Los resultados revelaron que un enfoque ecléctico ajustado a las necesidades e intereses de los participantes y un ciclo de práctica-reflexión-teoría fortalecieron la calidad de los profesores.

    • English

      This article reports a mixed-method research project aimed at improving the practices of public sector English teachers in Cali (Colombia) through a professional development program. At the diagnostic stage surveys, documentary analysis, and a focus group yielded the teachers’ profile and professional needs. The action phase measured the program’s impact via surveys, evaluation formats, a focus group, researchers’ journal, and documentary analysis. Findings revealed that an eclectic approach tailored to the participants’ needs and interests and a practice-reflection-theory cycle improved the teachers’ quality. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno