Vigo, España
Badajoz, España
En este artículo se exponen los resultados de un estudio llevado a cabo en 34 de las 44 bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino Rías Baixas (Galicia España), durante el año 2012. Los objetivos que nos hemos planteado para la realización de esta investigación son: conocer el perfil y la oferta de las actividades enoturísticas de las bodegas pertenecientes a la ruta, analizar el perfil de los enoturistas desde el punto de vista de las bodegas, el nivel de satisfacción tras su adhesión a la ruta y la imagen percibida del destino desde el punto de vista de las bodegas. La metodología de esta investigación consiste en un análisis descriptivo. Los resultados obtenidos nos han permitido dar respuesta a todos los objetivos planteados. En cuanto al nivel de satisfacción de las bodegas con su adhesión a la ruta, un 67,65% de las mismas manifiestan estar satisfechas, y el 32,35% muestran una postura neutra (ni satisfecho/ni insatisfecho). En cuanto a la imagen del destino percibida por las mismas, como parte integrante, la oferta más valorada es la enoturística, seguida de la oferta de alojamiento y en tercer lugar la oferta gastronómica.
This article presents the results of a study conducted in 34 of the 44 wineries belonging to Rias Baixas Wine Route (Galicia-Spain) in 2012. The goals we have set for the realization of this work, consist know the profile of the wineries belonging to the route, its offer wine tourism activities , the profile of wine tourists from the point of view of the wineries, the level of satisfaction after adhesion to the route and the perceived image of the destination from the point of view of the wineries. The methodology of this paper is a descriptive analysis. The results have allowed us responding to all objectives. Regarding the level of satisfaction of the wineries with its accession to the route one of the wineries 67.65% say they are satisfied, and 32.35% expressed a neutral position (neither satisfied/ nor in satisfied). On the destination image perceived by them as an integral part, the offer is the most valued wine tourism, followed by the offer of accommodation and thirdly the cuisine.
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