Argentina
El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación aún en curso. Entre sus propósitos, se encuentra el de indagar las significaciones imaginarias sociales que sostienen los estudiantes de los últimos tres años de la Licenciatura en Psicología de una Universidad Nacional Argentina, acerca del ejercicio profesional en el campo de las políticas públicas. En este escrito nos hemos propuesto analizar la presencia/ausencia de contenidos referidos a Salud Mental en el ciclo de formación aplicada en la carrera de Psicología, de una Universidad Nacional. Para ello establecemos categorías de análisis a partir del análisis de los documentos de Ley Nacional N°26.657, Decreto N° 603/2013, y Plan Nacional de Salud Mental. Realizamos el relevamiento y análisis de presencia/ausencia de las categorías a) Salud Mental b) interdisciplina c) comunidad d) Derechos Humanos e) Adicción f) Políticas Públicas/ Sociales g) Prevención y h) Inclusión social, en los programas actuales de las asignaturas que componen el ciclo de formación aplicada en psicología en la Facultad de Psicología en la Universidad mencionada (2011-2012; 2013-2014) (N=30).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados