Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apuntes sobre la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España

  • Autores: Sandra Milena Ortíz Laverde
  • Localización: Revista Digital de Derecho Administrativo, ISSN-e 2145-2946, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 237-258
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia mediante la Ley 3/2013, cuyo objeto es el de garantizar la libre competencia y regular todos los mercados y sectores productivos de la economía española para proteger a los consumidores, requiere de un análisis detallado desde el surgimiento de las Autoridades Independientes y el concepto de regulación y la incorporación de dichas autoridades en el ordenamiento español, haciendo especial énfasis en las Comisiones Reguladoras de los Servicios de Red. Se analiza además la revisión del modelo comparado y la tendencia de unificar organismos de igual naturaleza regulatoria o de competencia, así como los fallos proferidos por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el carácter complementario y el papel que cumple el derecho de la competencia como red de seguridad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno