Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la comunicación comercial de los productos biotecnológicos dirigidos al sector agroproductivo en venezuela. Caso: Fundación ciepe, año 2008 al 2009

    1. [1] Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Venezuela

    2. [2] Departamento de Ciencias Sociales. Decanato de Agronomía UCLA
  • Localización: Gestión y Gerencia, ISSN-e 1856-8572, Vol. 5, Nº. 3, 2011, págs. 4-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gestão da comunicação comercial dos produtos biotecnológicos dirigidos ao setor agro-produtivo na venezuela. Caso: Fundação ciepe, ano 2008 a 2009
    • Management of business communication for biotechnology products directed to the agroproductive sector in venezuela. Event: Foundation ciepe, year 2008 to 2009
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio, analiza la gestión de la comunicación comercial en los centros de investigación científica adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en función de las necesidades del sector agroproductivo en Venezuela, y como caso de estudio la Fundación CIEPE.

      Esto con el fin de establecer la necesidad de aproximar un modelo de gerencia basado en el enfoque de mercadeo estratégico. La investigación adopta el diseño no experimental de tipo transeccional descriptivo. Se aplicaron instrumentos de recolección de datos en la unidad de análisis y a la muestra seleccionada del conglomerado del sector agroproductivo venezolano. Se logró llegar a la conclusión y recomendación de proponer lineamientos estratégicos, que orienten el diseño de planes comunicacionales para la gestión comercial de los productos biotecnológicos de los centros de investigaciones del Estado venezolano.

    • English

      This study examines the management of commercial communication in scientific research institutes under the Ministry of Popular Power for Science and Technology, according to the needs of agro-production sector in Venezuela, and as a case study CIEPE Foundation. That to establish the need to approximate a model of management based on strategic marketing approach. The research adopts the design is not experimental, transactional descriptive. Instruments were applied in data collection and analysis unit of the selected sample agroproduction Venezuelan conglomerate. It managed to reach the conclusion and recommendation to propose strategic guidelines, which guide the design of communications plan for the commercial management of biotechnology products in research centers of the Venezuelan State.

    • português

      Neste trabalho se analisa a gestão da comunicação comercial nos Centros de Pesquisa Científica dependentes do Ministério do Poder Popular para a Ciência e Tecnologia, em função das necessidades do setor agro-produtivo na Venezuela e como caso do estudo a Fundação CIEPE. Com o fim de estabelecer a necessidade de aproximar um modelo de gerência baseado no enfoque do mercado estratégico. A pesquisa adota o desenho não é experimental, descritivo transacional. Aplicaram-se instrumentos de colheita de dados na unidade de análise e na amostra selecionada no conglomerado do setor agro-produtivo venezuelano. Chegou-se à conclusão e recomendação de propor lineamentos estratégicos que orientem a elaboração de planos comunicacionais para a gestão comercial dos produtos biotecnológicos dos centros de pesquisa do estado venezuelano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno