Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los efectos persuasivos de la gestualidad en los discursos mediáticos

  • Autores: Patrice Georget
  • Localización: Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 19, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enfoques y temáticas en la investigación sobre medios de comunicación), págs. 117-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The persuasive effects of gestures in media discourse
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudiamos el rol persuasivo de los gestos en la comunicación mediática, gracias a dos investigaciones empíricas que ilustran el rol activo del receptor. En primer lugar, mostramos cuál es el rol de la gestualidad de un hombre político en la asignación de valor manifestada por su auditorio. En un segundo estudio examinamos el rol de los gestos según el tipo de tratamiento cognitivo sistemático versus heurístico realizado por los sujetos. Así, estos resultados ponen en tela de juicio la idea que el no verbal no es más que un índice periférico en el tratamiento de las comunicaciones persuasivas.

    • English

      We study the persuasive role of gestures in communication media, thanks to two empirical investigations that illustrate the active role of the receiver. First, we show which is the gesture role of a politician in the value allocation expressed by his audience. In a second investigation, we examine the gesture role depending on the type of heuristic versus systematic cognitive processing performed by the subjects. In this way, these results call into question the idea that the nonverbal is merely an index treating peripheral persuasive communication.    


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno