Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Cooperativa como eje central para la formación integral en el sector cooperativo.

    1. [1] Universidad de Pinar del Río

      Universidad de Pinar del Río

      Cuba

  • Localización: Cooperativismo y Desarrollo: COODES, ISSN-e 2310-340X, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Cooperativismo, Gestión Social y Desarrollo Sostenible), págs. 70-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The cooperative education as central axis for the integral formation in the cooperative sector.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cooperativismo constituye uno de los sectores más importantes de la economía en cualquier formación económico – social, su célula fundamental es el desarrollo integral del hombre, quien debe estar apto para, desde una posición reflexiva y creativa, asumir los retos que implica una gestión eficiente y eficaz en función de la empresa cooperativa. Es la dimensión educativa en valores cooperativos la clave para el futuro, concebida de forma sistemática y asumiendo una adecuada concepción metodológica. En esta perspectiva, partiendo de la fundamentación teórica de la gestión de los recursos humanos en general, se propone realizar un análisis integral de los procesos de formación y educación para el cooperativismo con el propósito de valorar los aspectos centrales de esta temática, partiendo del hecho de que la educación constituye el elemento medular que conduce a una verdadera formación cooperativa.

    • English

      The cooperative constitutes one of the most important sectors in the economy in any economic and social formation. Its fundamental cell is man's wholesome development, so that he be capable for facing, from a reflexive and creative position, the challenges that an efficient and effective administration of a cooperative company implies. It is the educational dimension in cooperative values the key for the future, conceived in a systematic way and on the basis of an appropriate methodological conception. In this perspective and departing from the theoretical foundation of human resource management in general, this paper intends to undertake an integral analysis of the education and formation processes for cooperative movement with the purpose of valuing the central aspects of this subject matter. Education constitutes the central element that leads to a true cooperative formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno