La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) supone una salida en el ámbito de la moral vigente. Sin embargo, dentro de una crítica ética a dicha moral, se encuentran racionalidades opuestas que operan en la vida cotidiana de las empresas. En esa orientación, este artículo revisa algunas bases de escepticismo que inhiben la incorporación de la RSE a las formas de gestión organizacional. En tal sentido, las situaciones y las particularidades de los entornos de las PyMEs conforman, para la Administración, un campo de análisis sobre las cuáles se necesitan más y mejores aportes antes de adoptar decisiones sobre la aplicación de modelos de RSE.
Corporate Social Responsibility (CSR) implies a way out in areas of current morality. Yet, within an ethical review to such morality, we find competing rationalities operating the daily life of organizations. Based on that, this paper reviews some bases of skepticism inhibiting the incorporation of CSR into the ways of organizational management. In that sense, situations and peculiarities of the PyMES' environments form a field of analysis on which more and better contributions are needed for management before making decisions about CSR models.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados