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Capacidad de Orquestación de Servicios Web en las Herramientas MULE ESB y Oracle Service Bus

    1. [1] Instituto Superior Politéctico José Antonio Echevarría(CUJAE)
  • Localización: Lámpsakos, ISSN-e 2145-4086, ISSN 2145-4086, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Edición 14: Generación de Nuevo Conocimiento en Ingeniería), págs. 40-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Web Service Orchestration Capacity in MULE ESB and Oracle Service Bus Tools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión de la información se ha convertido en un factor fundamental para el desempeño óptimo del sector empresarial. Es muy frecuente que los sistemas implantados deban evolucionar en conjunto con la organización en la que se encuentran funcionando, con el objetivo de satisfacer los nuevos requerimientos que surgen en la misma. En este proceso de crecimiento se ve la necesidad de que estos sistemas compartan información y se trabaje con esta de manera automatizada para dar soporte a los disímiles procesos de negocio definidos. La adopción de una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) posibilita la creación de sistemas dinámicos y escalables, además, facilita el proceso de interacción entre estos y otras aplicaciones. Entre los facilitadores para la implantación de una SOA se encuentra la tecnología Bus de Servicios Empresariales que se basa en una infraestructura de software que funciona como capa intermedia, proporcionando servicios de integración de las distintas aplicaciones a través de mensajería basada en estándares y servicios de sincronización. Esta se basa en un conjunto de capacidades para dar solución a cualquier escenario de integración. En este trabajo se evaluará el comportamiento de dos herramientas que implementan la tecnología ESB con respecto a la capacidad orquestación de servicios que no es más que un proceso de colaboración entre distintos servicios bajo un patrón determinado.

    • English

      Information Management has become a key factor for enterprise optimal development. It is usual that legacy systems implanted evolve along with the organization in which they function, in order to fulfill new upcoming requirements. Growth processes are essential in those systems that share information while supporting defined business processes. The adoption of a Service Oriented Architecture (SOA) enhances the creation of both dynamic and scalable systems. Furthermore, it facilitates the interaction among those systems and other applications. The technology Enterprise Service Bus (ESB) arises as a facilitator of an SOA implantation. An ESB is bases upon a software infrastructure that acts as a middleware that provides integration services between different applications by means of messaging based standards. It also provides a set of capacities to support the making of feasible solutions to any integration scenario. In this work, authors analyze some of the macro components provided by referred ESB´s tools that support service orchestration capacity as a service collaboration process under a defined pattern.


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