Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Publicidad y Mercado

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura, ISSN 0213-988X, ISSN-e 2695-7728, Nº 31, 2014, págs. 177-193
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicidad conforma de tal manera nuestro sistema económico que su supresión podría no solo colapsar la economía, sino cambiar muchos comportamientos, dado que la actividad publicitaria tiene una múltiple incidencia sobre la sociedad y, de manera especial, sobre el consumidor. La publicidad se protecta en el aspecto económico, en el arte, y también afecta el ámbito de la libertad humana.

      La actividad publicitaria es necesaria en una sociedad de masas. Constituye un gran motor en el desarrollo económico, producido por el deseo o la necesidad de los empresarios de ofertar sus bienes y servicios en el mercado. Pero la publicidad debe someterse a ciertas normas, de ahí que, de cara a la protección del consumidor, sea necesario establecer unas reglas que limiten y regulen la publicidad.

    • English

      Publicity shapes our economic system in such a way that its suppression could not only collapse the Economy but also change a lot of people’s behaviour because that advertising activity has a multiple influence upon society and consumers in particular.

      Publicity es necessary in a mass society. It forms the great engine in economic development, generated by employer’s wish and need to offer their goods and service into the market.

      Publicity has to bow to certain requirements so that, aiming to the consumer’s protection it will have to fulfil several requirements to limit and regulate itself, too.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno