Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los "útiles" para enseñar/aprender Lenguas en el Renacimiento y la IANUA LINGUARUM de W. Bathe (1611)

  • Autores: Javier Suso López
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 23, 2015, págs. 233-246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo clasifica los útiles utilizados en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas (lenguas clásicas, lenguas vulgares) en el Renacimiento, en los diferentes países europeos, en tres tipos: obras de índole gramatical; vocabularios; diálogos. En dicho contexto, resalta la novedad de las sentencias de la Ianua Linguarum (1611) como útil para adentrarse en la lengua.

    • English

      This article classifies the language materials used in the teaching/learning of classic and vulgar languages in the Renaissance, in the different European countries, in three types: works of grammatical nature; vocabularies; dialogs. In this context, it appears that the sentences of the Ianua Linguarum (1611) are an usefully new gate to enter the language.

      Keywords: Grammar, lexicon, dialog, colloquium, sentence, modern language teaching, regular way, irregular way, Ianua Linguarum, Renaissance


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno