Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias de política económica y política educativa en los planes de desarrollo 1990-2004

    1. [1] Universidad de La Salle
  • Localización: Equidad y Desarrollo, ISSN-e 2389-8844, ISSN 1692-7311, Nº. 6, 2006, págs. 33-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tendencies in economic and education policies in the 1990- 2004 development plans
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo pretende establecer las bases para un análisis de posible coordinación y coherencia entre políticas educativas y macroeconómicas en Colombia a partir de 1990 hasta 2005, bajo un enfoque que permita conectar el juego político con el proceso de decisiones de Estado en un área de alta sensibilidad por lo social como lo es la educación. Se pretende superar la metodología regida por la planificación o la decisión omnímoda del dictador benevolente. Por lanto, se examinan las bases de la economía política que orientan la política macroeconómica colombiana, la definición de la política educativa, se muestran algunos resultados; y finalmente, se examina el marco de planeación en el cual se inscribe la política educativa colombiana

    • English

      This essay altempts to establish the bases to analyze a possible coordination and coherence between macroeconomic and education policies in Colombia from 1990 to 2005, following an approach to connect the political game wilh the process of state decision-making in a social area like education. It intends to overcome the methodology ruled by the absolute decision or planning of the benevolent dictator. Therefore, the foundalions of political economics that guide the Colombian macroeconomic policies, the definilion of education policy are examined and some outcomes relaled to it are shown. Finally the planning framework of the Colombian education policy is studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno