Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación acción en cadenas de valor y mercados para el Fortalecimiento de la pequeña empresa en Nicaragua

    1. [1] Departamento de Economía Agrícola, UNAN/Managua
  • Localización: REICE: Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, ISSN-e 2308-782X, Vol. 2, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre; i - iii), págs. 57-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presenta ensayo aborda  la pregunta de cómo la metodología de  investigación acción se está relacionada con el enfoque de cadena de valor y los mercados en el contexto de la Economía Agropecuaria de Nicaragua y al mismo tiempo observar cómo están posicionados las pequeña empresas en el contexto de rural del país. Se ha  realizado una revisión bibliográfica,  y se ha retomado el enfoque vivencial - participativo de cursos de enseñanza sobre comercialización agrícola  en el departamento de economía agrícola. Se concluye que hay una variedad conceptual en el ámbito rural con respecto a las nociones de cadenas  y que al respecto se puede afirmar que las instituciones de los diferentes actores gubernamentales y académicas y agencias de cooperación internacional está tratando de crear e implementar plataformas de interacción donde la investigación y la acción colectiva en las cadenas de valor tienen espacio y pueden articular la ciencia, el desarrollo rural y la educación en Nicaragua y lo que es más importante es identificar los actores que pueden jugar el papel de gestores de la innovación 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno