Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Coco-Game un juego de mesa para co-crear, potenciación del trabajo colaborativo y creativo

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Enl@ce: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, ISSN 1690-7515, Vol. 12, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es demostrar en un proceso de ideación la efectividad del Coco-Game, herramienta lúdica diseñada para generar ideas entre grupos heterogéneos, se juega con un tablero y otros elementos para crear un ambiente propicio de co-creación, fomentando la participación y la generación de ideas respecto a una temática específica. Esta herramienta fue diseñada en el Centro de Excelencia en TIC Aplicada (ARTICA, Colombia). La metodología cualitativa aplicada fue estudio de caso sobre la efectividad del Coco-Game. Se desarrolla con un facilitador, cuya función es coordinar las sesiones de co-creación e incentivar la interacción de los participantes. El análisis se realizó por medio de la ‘observación participante’ en un conjunto de sesiones de Coco-Game. Se ratificó la potenciación eficiente del trabajo colaborativo y la generación de un conjunto de ideas-solución. En conclusión, se probó que esta clase de juegos serios son innovadores y eficientes en procesos de ideación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno