Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Peste y poesía didáctica: Olivier de la Haye (1425)

    1. [1] INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS, UNAM
  • Localización: Acta Poética, ISSN 2448-735X, ISSN-e 0185-3082, Vol. 20, Nº. 1-2, 1999
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Entre los amantes de la poesía, los poemas didácticos no gozan de gran fortuna. Siempre se les menciona como parte de la historia de la literatura, pero no suscitan casi ningún trabajo de estudio. Sin embargo, el verso fue un eficaz vehículo del saber y de los conocimientos científicos, tanto en latín, como en las lenguas vernáculas de Europa. Gracias a su concisión y a su poder mnemotécnico —reforzado con la rima—, la forma versificada permitió la difusión de la información. Hasta el siglo xvn  todas las formas del conocimiento pudieron encontrar un lugar dentro del poema: desde el saber módico de la Escuela de Salcrno hasta los regímenes de salud ampliamente difundidos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno