Material relegado hasta hace décadas a ser empleado como estructura portante del edificio o a la construcción de gruesos muros de mampostería, hoy el granito juega un papel cada vez más importante en la arquitectura actual.
Este papel se refleja en sus múltiples aplicaciones como pavimentos, revestimientos, mobiliario urbano, por citar sólo los más importantes. Las cualidades técnicas de este material lo hacen apropiado para multitud de aplicaciones donde compite con otros materiales artificiales y sus indudables propiedades estéticas lo hacen claramente atractivo en relación con sus competidores.
El granito no se limita sólo a ser un producto para grandes obras arquitectónicas, sino que también se puede ver colocado en portales y encimeras de cocina, aplicaciones tal vez más modestas, pero en las cuales las características resistentes y de belleza del granito siguen resaltando.
La mejora y modernización de los procesos de extracción, aserrado, corte y acabado superficial, así como la cada vez mayor automatización de todos ellos, hacen posible que hoy en día el precio del granito elaborado no sea un obstáculo insalvable para su uso en cualquier aplicación constructiva
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados