Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El consumidor como sujeto dentro del comercio

  • Autores: Dulce María del Sol Pérez Montenegro
  • Localización: Revista Auctoritas Prudentium, ISSN 2305-9729, Nº. 12, 2015, págs. 43-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumer as subject in the trade market
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El consumidor y el empresario son los sujetos imprescindibles en las relaciones comerciales del mercado. El nivel de educación y de acceso a la información sobre el costo/ beneficio de adquirir un bien o servicio inciden en la forma en la que el concepto del consumidor es regulado en las legislaciones de los países, ya sea de una forma amplia, como en Guatemala o bien estricta, como en España. En el presente artículo se pretende determinar el desequilibrio existente en la relación entre consumidores y empresarios, lo que conlleva hasta cierto punto en una protección paternalista por parte del Estado.

    • English

      The consumer and the entrepreneur are the essential subjects in trade relations market. The level of education and access to information on the cost / benefit of acquiring goods or services affect the way in which the concept of consumer is governed by the laws of the country, either in a comprehensive manner, as in Guatemala or strict , as in Spain. The present article is about to determine the imbalance in the relationship between consumers and traders, that in some cases causes a paternalistic protection by the State.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno