El proceso de Bolonia y la necesidad de homologar los títulos en el Espacio Europeo de Educación Superior, ha supuesto la creación de las carreras universitarias desde el enfoque competencial, que hasta ahora, estaban en un segundo plano. El objetivo de este artículo ha sido realizar un pequeño análisis de lo que ha supuesto y debe suponer, la creación de los grados de Educación Física, desde dicho enfoque hacia la creación de un estilo de vida activo en los alumnos.
Pensamos que crear un enfoque curricular competencial de los estudios puede ser el modo de asumir la responsabilidad social de educar para una vida saludable, tras las investigaciones que cada día nos muestran las necesidades de la población actual. Para ello, hacen falta ciertos cambios tanto en los planes de estudios, como en la formación de los futuros docentes.
With The Bologna process, and the need to standardize the qualifications in the European Higher Education, has created the university from focusing competence, so far, were in the background. The aim of this paper is to make a short analysis which has led and must involve the creation of physical education degrees from the approach to the creation of an active lifestyle in students. We think we create curricular approach competence of the studies can be how to take social responsibility to educate for a healthy life, following investigations show that every day needs of the current population. Therefore, certain changes are needed in both the curriculum and in the teaching of future teachers.
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