Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Secuencias Educativas: el docente digitalizado y la percepción de la enseñanza

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 3, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio 2013), págs. 126-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El alumnado universitario que se prepara para el ejercicio docente se encuentra, mediante las prácticas externas, con la oportunidad de contrastar en la realidad práctica los conocimientos teóricos y procedimentales que adquieren en las aulas universitarias. Al otro lado del pupitre, de pie en el aula, se encuentran por primera vez frente a niños y adolescentes sentados que les miran y esperan de su capacidad para trasladarles conocimientos empleando múltiples fuentes de información.Tomando como referencia esta situación de las prácticas externas, se presentan los resultados de una investigación basada en la percepción que sobre la competencia profesional docente tienen 120 estudiantes, futuros maestros y profesores, en el ámbito de la educación primaria y secundaria en centros educativos asturianos a lo largo de 3 cursos académicos. Interesa conocer las relaciones causales y considerar críticamente como ven y experimentan las prácticas docentes reales, como piensan que es educarse hoy en la era digital de qué forma valoran el rol del profesorado en activo, el modelo curricular, el método didáctico, las posibilidades efectivas para la innovación educativa  y, finalmente, su propia competencia para afrontar los procesos de enseñanza-aprendizaje con un grupo-clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno