Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de la educación en la acción participación

    1. [1] Universidad Antonio Nariño

      Universidad Antonio Nariño

      Colombia

  • Localización: Jurídicas CUC, ISSN 1692-3030, ISSN-e 2389-7716, Vol. 9, Nº. 1, 2013, págs. 239-263
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación en el contexto de la época postmoderna, signado por la preocupación de participar en la dinámica del campo mundial, nacional y municipal. Frente a estos retos, las universidades deben replantear sus formas de organización académica, tales como mejorar la calidad de los procesos y agentes del quehacer educativo.El concepto de Investigación-Acción Participación (IAP). En la acción antigua delimitada por Kurt Lewin1 remitía a un proceso continuo hélice por el que se examinaban los hechos y conceptualizaban los problemas, se proyectaban y elaboraban las acciones pertinentes y se pasaba a un nuevo proceso de conceptualización.La manera en que Lewin concebía ese proceso estaba aún cargada de supuestoselitistas y de concepciones del cambio social alucinadas con la eficacia de la acción instrumental (Carr y Kemmis, 1988). 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno