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La protección de los intereses colectivos de los consumidores en el comercio electrónico

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura, ISSN 0213-988X, ISSN-e 2695-7728, Nº 30, 2012-2013, págs. 415-438
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tradicional principio de la protección de los intereses de los consumidores se hace más que necesario en la contratación electrónica. El comercio electrónico, y la normativa aplicable, debe inspirarse en la protección de los consumidores, aconsejando una protección, en primer lugar, individual, y después colectiva. Existe una amplia variedad de leyes de protección al consumidor que regulan las actividades de los empresarios que distribuyen bienes y servicios en el mercado. En este artículo tratamos de realizar una crítica acerca de la protección dispensada en España al consumidor y usuario en el ámbito del comercio electrónico, atendiendo a la naturaleza difusa de los intereses de los consumidores.

    • English

      The traditional principle regarding the protection of consumer interests becomes more necessary in electronic contracting. Electronic commerce and the applicable regulations must be inspired in the consumers protection, being suggested first an individual protection and later a collective one. There is a wide variety of consumer protection laws that regulate the activities of enterprises which distribute goods and services in the market.

      In this text we review the current consumers and users protection in the field of electronic contracting in Spain, in response to the diffuse nature of the consumer interests.


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