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Candidatos a medida ¿Cómo se construyó el candidato que le ganó a los Kirchner?

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Revista Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ISSN 0120-3886, Nº. 119, 2013, págs. 773-800
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo analiza cómo fue el proceso de construcción de la imagen política del candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, quien logró vencer en la elección de medio término de 2009 al partido oficialista Frente Para la Victoria, encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner. Analizaremos cómo los medios de comunicación favorecieron y facilitaron el proceso de construcción de la imagen de Francisco de Narváez logrando acercar al candidato a los electores, humanizándolo, mostrándolo como una “persona común”. Las herramientas de marketing político implementadas generaron nuevos canales de comunicación entre el candidato y el electorado, complementaron las tradicionales relaciones de contacto personal con relaciones “virtuales” a través de la televisión, principalmente, pero también, y por primera vez en las campañas políticas argentinas, por Internet, ofreciendo un candidato a la medida de la demanda. El estudio de contexto sociopolítico de la campaña de 2009 nos permitirá identificar y clasificar la mutación del sistema de partidos en Argentina con la emergencia de los partidos políticos profesionales electorales donde el Jefe de campaña se posiciona por sobre el candidato.


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