Internet y las redes sociales ocupan un lugar cada vezmás preponderante en el proceso de socialización de niños,niñas y adolescentes. Sin embargo, la participación de esteproceso supone el acceso a insumos costosos, los cualesprofundizan la brecha entre quienes acceden y quienes no.¿En qué medida los niños/as y adolescentes de diferentesestratos socioeconómicos acceden a este tipo de tecnologíay, cuando acceden, estas diferencias impactan enlas razones por las que usan las redes sociales? Para ello, serealizó un estudio mixto cualicuantitativo,1 combinandolos microdatos de la Encuesta de la Deuda Social de lainfancia 2011 del aglomerado Área Metropolitana deBuenos Aires y entrevistas en profundidad a niños/as yadolescentes. El análisis se realizó a la luz de la teoría delos usos y gratificaciones, reactualizada por estudiososde las redes sociales. Los principales hallazgos fueron lacontribución de las políticas de inclusión digital promovidaspor el Estado a la reducción de la brecha digitalde la niñez y adolescencia en edad escolar, así comotambién la primacía de la socialización como categoría degratificación de los entrevistados.
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