Murcia, España
La importancia de internet en el proceso de formación de la imagen ha sido ampliamente reconocida por académicos y profesionales. A pesar del uso cada vez mayor de los contenidos generados para otros usuarios en la web (en inglés, User-Generated Content) como una fuente de información para los turistas, su influencia en la formación de la imagen del destino aun no se ha analizado con claridad. Con el fin de llenar este vacío en la literatura de gestión turística, llevamos a cabo un estudio empírico para identificar el impacto que los contenidos generados por otros usuarios tienen sobre las dos dimensiones de la imagen de un destino turístico, la afectiva y la cognitiva.Los resultados de este estudio extienden los de trabajos previos en el contexto online, al demostrar que el contenido generado por otros usuarios afecta a la imagen de un destino turístico. Este estudio también analiza los efectos mediadores de las dimensiones cognitivas y afectivas de la imagen de un destino sobre las intenciones de comportamiento.
The importance of the Internet on the image formation process has been widely recognised by both academic and practitioners. Despite the increasing use of user-generated electronic content as an information source for tourists, its influence on destination image formation is not yet fully understood. In order to bridge this knowledge gap in tourism management, we conducted an empirical study to identify the impact of online user generated reviews on the two dimensions of destination image: affective and cognitive.The results of this study extend previous works by demonstrating how user-generated content affects the image of a tourist destination. This study also analyses the mediating effects of the cognitive and affective dimensions of destination image on behavioural intentions.
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