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El nombre de marca: interrelación de factores lingüisticos y corporativos

  • Autores: Jimena González del Río Cogorno, Olga Ampuero Canellas, Begoña Jordá Albiñana, Teresa Magal Royo
  • Localización: Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 6, 2011, págs. 181-194
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el proceso de creación de un nombre de marca interviene tanto la lingüística como el marketing. Este trabajo pretende describir la interrelación entre factores lingüísticos del nombre de marca y factores corporativos o empresariales. Para ello se realiza un análisis de contenido de las características lingüísticas de 141 nombres de marca españoles y se comparan en función del sector de actividad, año de fundación y número de países en los que está presente la empresa. Los resultados indican que los valores corporativos estudiados no influyen en gran medida en las características lingüísticas del nombre de marca en general, pero sí en alguna de ellas como el idioma o el origen del nombre. Por lo tanto, las características empresariales sí deben ser tenidas en cuenta a la hora de crear un nombre de marca.


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