Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa.

  • Autores: Angelmiro Galindo, Lina María Moreno
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 23, 2014, págs. 171-190
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Formation bilingue en Licence de Langues Modernes y comprehension lectrice argumentative.
    • Formação bilíngue emlicenciatura de Línguas Modernas e compreensão leitora argumentativa.
    • Bilingual education in theModern Languages teaching programand argumentative reading comprehension.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas -Grupo Experimental [GE]- con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en las Licenciaturas de Matemáticas, Español y Literatura, y Biología y Educación Ambiental -Grupo de Control [GC]-. Se halló que elGE superó al GC en la prueba de Inserción de conectores en un texto argumentativo escrito en LM y que el GE se diferenció de cada una de las tres licenciaturas. Se concluyó que la superioridad del GE sería la consecuencia de la experiencia bilingüe acumulada durante los primeros cuatro semestres de la Licenciatura.

    • English

      In this research project, argumentative reading comprehension skills (in Spanish as mother tongue) of students from the Modern Languages Teaching program were compared to equivalent students of the Mathematics, Spanish and Literature, Biology en Environmental Education teaching programs. The first (Modern Languages) is the Experimental Group (EG) and the second, is the Control Group (CG). It was found that EG got better results than CG in a test about inserting connectors in a written argumentative text in Spanish; CGwas remarkably different from the other three teaching programs. It could be concluded that the high performance of EG is due to the result of bilingual experience gathered through the first four semesters of the Teaching program.

    • français

      Dans cette recherche on a comparé la compréhension de lecture en séquence argumentative en espagnol langue maternelle (LM), des étudiants de quatrième semestre en formation universitaire bilingue de la Licence en Langues Modernes -Groupe Expérimental [GE]- avec celle de leurs pairs de quatrième semestre de formation universitaire des Licences de Mathématiques, Espagnol et Littérature, Biologie de l'Environnement -Groupe de Contrôle [GC]. On a déterminé que le GE a été supérieur auGC dans l'épreuve concernant l�insertion de connecteurs dans un texte écrit argumentatif en LM et que le GE s'est détaché de chacune des autres Licences. On a conclu que la supériorité du GE serait la conséquence de l'expérience bilingue accumulée pendant les trois premiers semestres de la Licence.

    • português

      Na pesquisa se fez uma comparação leitora argumentativa em espanhol, Língua materna, dos alunos de graduação bilíngue de quarto semestre de licenciatura em Línguas Modernas -grupo experimental (GE)- com seus homólogos dos cursos de licenciatura em Matemáticas, Espanhol e Literatura, Biologia e Educação Ambiental -Grupo de Controle (GC)-. Nos resultados o GE superou ao GC na proba de inserção de conectores num texto argumentativo escrito em LM e que o GE se diferenciou de cada uma das três licenciaturas. Concluiu-se que a superioridade do GE seria a consequência da experiência bilíngue acumulada durante quatro semestres da Licenciatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno