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Gestión por Competencias en una empresa de Tecnología de Información (TI).

  • Autores: Rocio Castillo Vallade, Francisca Pino Estay
  • Localización: Gestión de las Personas y Tecnología, ISSN-e 0718-5693, Vol. 4, Nº. 15, 2012, págs. 73-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competence Management in a company of Information Technology (IT).
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cada día, los desafíos de la sociedad van aumentando la complejidad de los procesos organizacionales, y a medida que estos crecen, las organizaciones se han visto enfrentadas a responder con un mayor perfeccionamiento. Es allí en donde la administración del capital humano ha tenido grandes avances con el propósito de mejorar la eficacia de los colaboradores dentro de la cada organización. Cada día, se hace más evidente que el conocimiento es uno de los elementos que se constituye en una ventaja competitiva entre las organizaciones, por lo cual éstas han venido desarrollando una serie de actividades que apuntan a la formación, intercambio y socialización de dicho conocimiento, con el fin de mejorar la productividad de las organizaciones. Teniendo en cuenta que es el recurso humano quienes poseen dicho conocimiento, se ha hecho fundamental desde la alta gerencia favorecer la selección, el desarrollo y la conservación de un capital humano capaz de crear, aprender y además de transmitir conocimiento valioso dentro de la organización. Es aquí donde la gestión por competencias, y el generar cortes de brechas de capacitación se presenta como una herramienta poderosa para lograr gestionar de manera estrategia el capital humano.

    • English

      Each day, the challenges of society are increasing the complexity of organizational processes, and as these grow, organizations have faced to respond with further refinement. This is where the human capital management has made great strides in order to improve the efficiency of employees within each organization. Every day, it becomes more apparent that knowledge is one of the elements that constitute a competitive advantage among organizations, so they have developed a series of activities aimed at training, exchange and sharing of such knowledge, in order to improve the productivity of the organization. Given that is the human resource who possess such knowledge, has become fundamental from top management favor the selection, development and retention of human capital capable of creating, transmitting and also learn valuable knowledge within the organization. This is where the skills management, and generate training gaps cuts comes as a powerful tool for managing human capital strategy way.


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