Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eva Hache y El Club de la Comedia: del guión monológico al registro dialógico

  • Autores: Leonor Ruiz Gurillo
  • Localización: Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 28, 2013, págs. 148-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Eva Hache and El Club de la Comedia: from the monologic script to the dialogic register
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo muestra el análisis del registro de la cómica Eva Hache, presentadora del programa de televisión español El Club de la Comedia en 2011 y 2012. De acuerdo con la Teoría General del Humor Verbal de Attardo y Raskin (1991) y Ruiz Gurillo (2012), el trabajo se enmarca en el recurso de conocimiento denominado estrategia narrativa. La planificación, la inmediatez, la interacción cara a cara, así como la retroalimentación y el dinamismo con la audiencia son analizados en el guión escrito y en el monólogo dramatizado, con el fin de argumentar que los monólogos de Eva Hache son realmente diálogos con la audiencia.

    • English

      This article shows an analysis of the register of the comedian Eva Hache, the presenter of El Club de la Comedia (a Spanish TV program) in 2011 and 2012. In accordance with the General Theory of Verbal Humor of Attardo and Raskin (1991) and Ruiz Gurillo (2012), this analysis mainly focuses on the knowledge resource known as narrative strategy. Planning, immediacy, face-toface interaction, as well as the feedback or the dynamism with the audience are analyzed in the written script and in the dramatized monologue, in order to argue that Eva Hache�s monologues are in fact dialogues with the audience


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno