Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Applying Communicative Approach in Teaching English as a Foreign Language: a Case Study of Pakistaner

  • Autores: Saeed Ahmad, Congman Rao
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 20, 2013, págs. 187-203
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La primera parte de esta investigación consistió en un estudio experimental para investigar la utilidad comparativa del �método de traducción gramatical� y la enseñanza comunicativa de la lengua (CLT) aplicada al inglés de nivel intermedio. Se utilizó un diseño de pre-test, post-test para medir los logros y la actitud de los estudiantes.

      La segunda parte de esta investigación consistió en evaluar la percepción del método CLT y los impedimentos percibidos en su aplicación en la segunda etapa de educación secundaria mediante una encuesta. Para este propósito se utilizó un cuestionario semiestructurado;

      un total de 10 profesores fueron entrevistados

    • English

      The first part of this research is comprised of an experimental study to investigate the comparative usefulness of the Grammar Translation Method and Communicative Language Teaching (CLT) approach in teaching English at the intermediate level. A pre-test, post-test group design was used to measure achievement and attitude of the students. The second part of this research is comprised of a survey study to investigate the Pakistani teachers� perception of the CLT approach and their perceived impediments in its application at the higher secondary level. A semi-structured questionnaire was used for this purpose, and ten teachers were interviewed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno