Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparing the Contribution of Vocabulary Breadth to IELTS and TOEFL Reading Subtests

  • Autores: Is'haaq Akbariam, Seyyed Mohammad Alavi
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 20, 2013, págs. 135-151
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación intenta determinar si existe alguna diferencia significativa entre el poder predictivo de la riqueza léxica y las pruebas de lectura de IELTS (International English Language Testing System) y TOEFL (Test of English as a Foreing Language). Los participantes son alumnos iraníes de inglés lengua extranjera (223) y realizaron varias pruebas: una prueba de nivel de vocabulario (PNV), y modelos de los exámenes IELTS y TOEFL de lectura. Los resultados del análisis de la regresión lineal muestran que PNV dota de un alto grado de predicción en las pruebas de lectura de IELTS y TOEFL, R2 = 0.274, 0.298, respectivamente. Los resultados de los participantes con diferentes niveles de manejo léxico, basados en las puntuaciones de PNV en percentiles, demuestran que para el grupo inferior, el PNV dota de una predicción de 0.123% para la prueba de lectura del IELTS y ninguna para la del TOEFL. El PNV no ofrece ningún tipo de predicción para ambas pruebas en el grupo medio. Para el grupo superior, la predicción que es posible determinar en la prueba de lectura del IELTS es 0.130 y en la del TOEFL 0.209. También a través del análisis se ha intentado determinar la variable más relacionada con PNV. Los resultados muestran que la prueba de lectura del TOEFL está más asociada a la riqueza léxica que la prueba del IELTS. Además se ha reflexionado sobre las consecuencias de los datos obtenidos

    • English

      This research investigates whether there is any significant difference between the predictive power of vocabulary breadth and the reading subtests of IELTS and TOEFL. Iranian EFL participants (223) answered Vocabulary Levels Test (VLT), sample IELTS and TOEFL reading subtests. Linear regression analysis results show that VLT provides a significant amount of prediction on IELTS and TOEFL reading subtest, R2 = 0.274, 0.298, respectively. The results for the participants with different levels of vocabulary knowledge, based on VLT percentile scores, show that, for low group, VLT provides 0.123% prediction for IELTS reading subtest and nothing for TOEFL reading subtest. For middle group, VLT provides no prediction on IELTS and TOEFL reading subtest. For high group, the amount of prediction provided on IELTS reading subtest is 0.130 and that on TOEFL is 0.209. Also, analysis was conducted to determine the most related variable to VLT. The results show that TOEFL reading subtest is more associated with vocabulary breadth than IELTS. The study discusses a few implications


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno