Los factores motivacionales que influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera son aspectos de una importancia crucial en el proceso de enseñanza / aprendizaje de un idioma. El objetivo de este artículo es relacionar los factores que describen la personalidad del alumno con los componentes motivacionales externos en el aula. Más concretamente, en este artículo presentamos un estudio empírico de la frecuencia con que ocurren los factores motivacionales externos, lo que nos ayudará a crear un entorno agradable y propicio en el aula de una lengua extranjera. En particular, llevaremos a cabo un análisis factorial para agrupar los diferentes factores motivacionales externos en perfiles y comprobar cuáles son más utilizados y cuáles están siendo infrautilizados.
The motivational factors that influence the learning of a foreign language are aspects of a crucial importance in the process of teaching / learning of a language.
The aim of this paper is to relate the factors describing the personality of students with the extrinsic motivational components in a classroom. More specifically, in this paper we will present an empirical study of the frequency with which the motivational external factors occur; this help us to create a nice and propitious environment in the classroom of a foreign language. In particular, we will carry out a factorial analysis to group the different motivational external factors into components and to verify what of them are more used and what are underused.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados