Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Complexity of L2 Motivation in an Asian ESL Setting

  • Autores: Muhammad Shahbaz, Yongbing Liu
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 18, 2012, págs. 115-132
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Basándose en los datos de 547 estudiantes de ESL en Pakistán, este estudio presenta un panorama complejo de la motivación en el aprendizaje de una L2, llevado a cabo mediante análisis descriptivos e inferenciales. Los resultados muestran que no hay un solo factor que pueda predecir la motivación en el aprendizaje de un L2. La motivación de los alumnos para estudiar inglés como una L2 se debe al trabajo interconectado de una adecuada experiencia de una orientación internacional y un L2 ideal. En particular el idioma Inglés, como lengua internacional, tiene una gran influencia en los estudiantes Pakistaníes con un pasado colonial. El presente estudio sugiere que los profesores tienen que centrarse en la actitud y la situación para mantener a sus estudiantes motivados durante el largo tiempo que requiere el aprendizaje de una L2.

    • English

      Drawing upon the data from 547 ESL learners in Pakistan, this study presents a complex picture of L2 learning motivation by means of descriptive as well as inferential analyses. The results show that no single factor predicts L2 learning motivation for the target population. Language learning experience, international orientation, ideal L2 self and instrumentality all work interconnected to motivate ESL learners. English as an international language has a strong influence on ESL learning for Pakistani learners with their colonial past. This study suggests that teachers have to focus on attitudinal, situational and self-related factors to keep their students motivated for a long time process of L2 learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno