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Los recorridos del diseño de indumentaria en la ciudad de Buenos Aires

    1. [1] CONICET - IIGG, UBA.
  • Localización: Apuntes de Investigación del CECYP, ISSN-e 0329-2142, ISSN 0329-2142, Nº. 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: Creatividad), págs. 51-73
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este trabajo analiza el diseño de indumentaria, respecto del componente simbólico que encarna en su producción y que se traduce en un valor agregado económico. En este sentido, se entiende el diseño como una economía creativa, es decir que produce valor a partir de un plus simbólico que se plasma en un producto determinado. Se explora la forma en que se produce diseño de indumentaria en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de los cambios estructurales que se dieron en el país a nivel económico, político, social y cultural, durante la década del ’90. Se ve este tipo específico de diseño como un emergente de ese contexto, a la vez que se sigue el proceso de su valorización, legitimación y su creciente autonomía como disciplina desde el 2000 en adelante, cuyo exponente más interesante se encuentra –en esta propuesta- en los diseñadores profesionales, egresados de la UBA que se convierten en empresarios durante ese período. A la vez, este proceso se reconstruye el recorrido del diseño por diferentes espacios urbanos que dan cuenta de su fortalecimiento como disciplina.


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