La Administración pública gallega muestra, a través de su histórico proceso de reforma y modernización, una dinámica de adaptación al entorno que demostró ser capaz de introducir los cambios precisos sin comprometer su estabilidad institucional. La eficaz gestión de esta capacidad resulta vital para garantizar el cumplimiento del mandato estatutario de autogobierno en contextos de crisis política y cambio tecnológico como el actual. El artículo explora este fenómeno desde una perspectiva neoinstitucionalista, aplicando las nociones desarrolladas por la teoría del conocimiento y el aprendizaje organizacionales. Tras identificar en las comunidades virtuales de aprendizaje el mecanismo más apropiado para responder a los cambios del entorno, se señalan posibles pautas de implementación, identificando en la EGAP el organismo más adecuado para llevarlas a cabo.
A Administración pública galega amosa, a través do seu histórico proceso de reforma e modernización, unha dinámica de adaptación ao contorno que demostrou ser capaz de introducir os cambios precisos sen comprometer a súa estabilidade institucional. A eficaz xestión desta capacidade resulta vital para garantir o cumprimento do mandato estatutario de autogoberno en contextos de crise política e cambio tecnolóxico como o actual.
O artigo explora este fenómeno desde unha perspectiva neoinstitucionalista, aplicando as nocións desenvoltas pola teoría do coñecemento e a aprendizaxe organizacionais. Tras identificar nas comunidades virtuais de aprendizaxe o mecanismo máis apropiado para responder aos cambios do contorno, sinálanse posibles pautas de implementación, identificando na EGAP o organismo máis adecuado para levalas a cabo
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados