Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientación psicopedagógica para aprender y enseñar a ver la TV

  • Autores: Manuel Monescillo Palomo
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 571-576
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación formal que se dispensa en los centros educativos ofrece un espacio curricular intencional y profesional que incide, de forma directa, en la formación de las personas, en los estilos que éstas van adoptando, en las formas de afrontar cada día las relaciones personales y los retos que les van surgiendo. En esta comunicación se reflexiona sobre la incidencia de la orientación psicopedagógica en el desarrollo de habilidades y competencias para consumir los mensajes televisivos de forma responsable y crítica, aportándose algunas propuestas prácticas que pueden ser implementadas por los profesores tutores en colaboración con las familias de sus alumnos.

    • English

      The formal education offered at schools has an intentional and professional curricular space that influences, in a direct way, on the people�s formation, their behaviours, their strategies to cope with daily interpersonal relationships, and their new challenges. This paper includes a reflection on the incidence of psychopedagogic orientation in the development of abilities and competences for a more responsible and critical use of television messages. It also offers some practical proposals that can be implemented by practitioners or tutors in collaboration with their students� families.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno