Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Asylum seeker's access to education- a humanitarian crisis in Israel

  • Autores: Jessica Ody
  • Localización: Anuario de acción humanitaria y derechos humanos = Yearbook of humanitarian action and human rights, ISSN 1885-298X, Nº. 10, 2012, págs. 113-122
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende examinar los refugiados africanos y solicitantes de asilo y el acceso a la educación en las zonas urbanas de Israel. Se basa en nueve meses de investigación en Tel Aviv entre julio 2011-marzo 2012 y es único en su intento de entender acceso a la educación en un contexto urbano, dentro un país desarrollado a través de una crisis humanitaria. La migración masiva a Israel a través del desierto Sinaí ha planteado un desafío a la política de inmigración de Israel y el enfoque insensible del gobierno para la prestación de protección a los que se supone que deben recibirlo ha creado una crisis humanitaria en un país desarrollado de la OCDE. Este documento ofrece un análisis crítico transversal en la provisión de educación sobre la base de que es un derecho de base y el componente básico de ia protección social y el desarrollo. Niños, jóvenes y adultos que buscan asilo y los estudiantes refugiados acceso a la educación en Israel serán discutidos. Por último, los esfuerzos del papel para ofrecer la academia, organismos internacionales, responsables de las políticas nacionales y organizaciones no gubernamentales una idea más clara de los retos que enfrentan los solicitantes de asilo en el acceso a la educación, además de una serie de herramientas y estrategias que los socios y las agencias gubernamentales pertinentes pueden utilizar con el fin para mejorar, supervisar y evaluar los servicios existentes.

    • English

      This article seeks to examine African refugees and asylum-seekers access to education in urban areas in Israel. It is based upon nine months of research in Tel Aviv between July 2011- March 2012 and is unique in its attempt to understand education access in an urban, developed humanitarian context. Mass Migration to Israel via the Sinai desert has posed a challenge to Israel's jus sanguinis immigration policy and the government's insensitive approach to the delivery of protection to those who are supposed to receive it has created a humanitarian crisis in a developed OECD nation. This paper offers a cross- cutting critical analyses on the provision of education on the basis that it is a basis right and core component of social protection and development. Children, Youth, and adult asylum seeking and refugee learners' access to education in Israel will be discussed. Lastly the paper endeavors to offer academia, international agencies, national policy makers and NGOs a clearer picture of the challenges that asylum-seekers face in accessing education in addition to a series of tools and strategies that partners, and relevant government agencies can use in order to improve, monitor and evaluate existing services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno