Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los actores del escenario pedagógico como componente del modelo pedagógico para indisciplinar el derecho como ciencia

  • Autores: Jorge Eduardo Vásquez Santamaría
  • Localización: Revista Ratio Juris, ISSN 1794-6638, Vol. 6, Nº. 13, 2011, págs. 73-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resultado del escenario pedagógico como plataforma inicial problematizadora a partir de la cual se identifican y describen fundamentos orientadores tradicionales y no tradicionales que permitan reevaluar el Derecho para acreditarlo como ciencia social, se exponen los resultados obtenidos en el trabajo de campo adelantado con abogados docentes y estudiantes de Derecho como sus actores pedagógicos, quienes representan los elementos “Quién” y “A quién” del modelo pedagógico, en este caso primordialmente tradicionalista, imperante en los currículos de los programas de Derecho de Colombia.

    • English

      Departing from the pedagogical scenario as a first problematizing platform where traditional and non-traditional guiding foundations are identified and described as a means to re-evaluate Law and confirm it as a social science, results from the field work carried out with Law students and professors as pedagogical actors are presented, representing the elements “Who”, and “To Whom” from the pedagogical model, in this case predominantly traditional, which is the ruling model in current practice in Law programs in Colombia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno