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The religious integration in Spain of the Moroccan muslim second and 1.5 generation

  • Autores: Joaquín Eguren Rodríguez
  • Localización: Anuario de acción humanitaria y derechos humanos = Yearbook of humanitarian action and human rights, ISSN 1885-298X, Nº. 8, 2011, págs. 117-124
  • Idioma: inglés
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  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es explicar los procesos actuales de los niños inmigrantes marroquíes nacidos en España, o que llegaron durante el primer período de socialización (hasta los 10 años). Adoptaremos una óptica transnacional para describir el modo en el que estos jóvenes siguen el Islam en un país diferente al país de origen de sus padres. Al mismo tiempo, realizaremos una comparación y contraste entre estos jóvenes y otros procedentes de América Latina para ver las diferencias y semejanzas más significativas.

      Basándonos en una encuesta cuantitativa anterior, este estudio se ha llevado a cabo mediante un trabajo etnográfico que analiza su comportamiento religioso como musulmanes en Madrid. Dos de las conclusiones más importantes son: los jóvenes que llegaron a una edad muy temprana o que han nacido en España intentan establecer una posición reconciliada para los musulmanes, con los valores españoles. Por otra parte, este grupo dentro del ámbito religioso desempeña una doble función: en primer lugar, dentro de la comunidad islámica y en segundo lugar, en toda la sociedad.

    • English

      The purpose of this paper is to explain current processes of immigrant Moroccan children born in Spain, or those that arrived during the first socialization period (until the age of 10). We will describe, using a transnational lens, how this young people follow Islam in a different country from their parent's homeland. At the same time, we will compare and contrast this youth with those from Latin America and observe the most significant differences and similarities.

      Based on a previous quantitative survey, the study is developed by an ethnographic work analyzing their religious behaviour as Muslims in Madrid. Two most important conclusions are: the youth that arrived very early in life or were born in Spain look to build a reconciled position for Muslims, with Spanish values. Second, this group in the religious field is playing a double role; first inside the Islamic community and second in the entire society.


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