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Xeran as competencias básicas resultados empresariais mellores en pemes rexionais?

  • Autores: Carlos María Fernández-Jardón, Maria Susana Martos Actis
  • Localización: Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 20, Nº. 2, 2011, págs. 21-46
  • Idioma: gallego
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las competencias básicas son características de las empresas que les permiten si-tuarse en mejor posición que sus competidores. Partiendo de la teoría de recursos y capacida-des es habitual considerar que esas competencias, que se forman a partir de factores internos y externos de las empresas, se combinan mediante la estrategia. Este trabajo, mediante un análi-sis de trayectorias, analiza si las competencias básicas generan mejor desempeño, para lo cual partimos de cinco grandes competencias básicas: gestión de recursos humanos y tecnológicos, gestión de recursos territoriales, gestión de clientes, gestión de productos e innovación. Se muestra que solo la innovación tiene efectos directos sobre los resultados percibidos por los empresarios, mientras que el resto de los recursos considerados presenta efectos indirectos a través de la innovación.


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