Toda cultura está en proceso de cambio constante y debe guiar a la hora de abordar las diferencias culturales en el contexto educativo. El enfoque intercultural señala que las diferencias culturales son la norma y están presentes en toda reflexión y práctica educativa.
El término intercultural nace para superar las carencias de conceptos como multiculturalismo, que refleja como una foto fija una situación en la que coexisten diferentes grupos culturales, sin interrelación y nuevas construcciones socioculturales.
El proyecto curricular del centro puede ser la estructura curricular donde adquiera cuerpo y contenido el trabajo intercultural. Se debe ir en la dirección de un currículum multicultural y reflexivo
Every culture is constantly changing process should lead in addressing cultural differences in the educational context. The intercultural approach indicates that cultural differences are the norm and are present in all thinking and educational practice.
The term intercultural created to address the needs of concepts such as multiculturalism, reflecting a still picture a situation in which different cultural groups coexist without interaction and new cultural buildings.
The curriculum project of the center can be the curricular structure and content acquires body where intercultural work. It should go in the direction of a multicultural curriculum and reflective
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados