Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La propaganda electoral en el Código Electoral

  • Autores: Juan Luis Rivera Sánchez, Gerardo Felipe Abarca Guzmán
  • Localización: Revista de Derecho Electoral, ISSN-e 1659-2069, Nº. 9, 2010, 47 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo hace una exposición acerca de la nueva regulación de la propaganda electoral -artículos 136 al 142 del Código Electoral- sus principales cambios, innovaciones y diferencias entre la anterior legislación y la nueva. Así, en el primer capítulo, analiza la definición de propaganda que, a lo largo del tiempo, ha acuñado la jurisprudencia electoral y cómo ésta se recoge en el nuevo código. En el segundo capítulo aborda lo relativo a la propaganda en la legislación electoral. En el tercer capítulo analiza la estructura del Código Electoral en lo concerniente a las distintas actividades relacionadas con la propaganda electoral.

    • English

      The paper approaches the new regulation of the electoral propaganda in the recently approved Electoral Code, articles 136 to 142: main changes, innovations and differences between the former and the new legislation. Thus, first chapter examines the definition of propaganda developed by the electoral jurisprudence over time and how this jurisprudence is included in the new code; second chapter analyzes propaganda in the light of the electoral legislation and third chapter discusses the structure of the Electoral Code regarding the various activities related to electoral propaganda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno