Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El arbitraje en el comercio electrónico

  • Autores: José Antonio Vega Vega
  • Localización: Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura, ISSN 0213-988X, ISSN-e 2695-7728, Nº 28, 2010, págs. 207-229
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una protección eficaz del consumidor en el ámbito del comercio electrónico debe trascender las propias fronteras de cada país. Y toda nueva actividad económica necesita una regulación legal. En el mercado siempre existe la inclinación de una de las partes de obtener ventajas. La ley debe regular la nueva situación que se crea y proteger a la parte más débil, como son los consumidores. El comercio electrónico se configura, asimismo, como una actividad global. La intervención de diferentes partes contractuales pertenecientes a diferentes países puede plantear problemas en la resolución de conflictos, principalmente en orden a determinar la ley y jurisdicción nacionales aplicables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno