Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trayectos de un viaje hacia los libros: condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura

  • Autores: Fabio Alejandro Casas Herrera, Galo Cristian Numpaque Acosta, Dorys Andrea Sotelo Carreño
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 12, 2008, págs. 149-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigación "De un viaje hacia los libros", avalado por la Secretaría Departamental de Educación de Boyacá, y por el grupo de investigación �Innovaciones Pedagógicas� de la UPTC, orientado por el Doctor Luis Alfonso Tamayo. El artículo muestra los trayectos de este viaje, entendido como una propuesta para re-crear las condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura en el grado primero de básica primaria, en algunas escuelas públicas de Tunja, dirigido por el estudiante de la Maestría en Lingüística Alejandro Casas, con el apoyo de Galo Numpaque y Andrea Sotelo.

    • English

      With base in the current restlessness that generate the reading and the writing, and the growing necessity that survives in the public schools of the country, of generating spaces readers and writers, alternative and innovative, this article becomes a brief report on the investigation project "Of a trip toward the books", endorsed by the Departmental Secretary of Education of Boyacá, and for the group of investigation �Pedagogic Innovations� of the UPTC, guided by the Doctor Luis Alfonso Tamayo. The article intends to show the itineraries of this trip, expert as a proposal to re-create the current conditions of the teaching of the reading and the writing, in the first grade of basic primary in some public schools of the city, directed by the student of the Master in Linguistics Alejandro Casas, with the support of the students Galo Numpaque and Andrea Sotelo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno