Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Public Speaking in EFL Settings: the Issue of Overcoming Fears

  • Autores: Patricia Kim Jiménez Niño
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 12, 2008, págs. 137-148
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es compartir varios hechos relacionadas con el arte de hablar en público. Está dirigido a estudiantes universitarios, particularmente a aquellos que están adquiriendo una lengua extranjera y han experimentado limitaciones al hablar. A través del artículo, ellos encontrarán una serie de recomendaciones prácticas que sugieren cómo manejar algunos factores psicológicos tales como temores y emociones negativas al dirigirse a una audiencia. Igualmente, los lectores se concienciarán sobre el conocimiento requerido al hablar en público, para lograr un desempeño oral exitoso.

      Esta información podría ser útil para mejorar en los estudiantes no sólo su competencia social y su comunicación verbal en presentaciones y conferencias, sino que también puede ser útil en sus clases de lengua durante la socialización de proyectos, reportes orales o sólo al interactuar en las diferentes discusiones de clase. Estos consejos se basan en discusiones de diferentes autores y en reflexiones personales sobre el tema. Considero que esta información puede ser un aporte valioso para muchas personas que afrontan esta dificultad y quieren tener éxito en este campo.

    • English

      This article aims at sharing several facts dealing with the art of public speaking. It is addressed to undergraduate students, particularly, to those learners who are acquiring a foreign language and have experienced speaking limitations. Through the paper, they will find a series of practical recommendations suggesting how to handle some psychological factors such as fears and negative emotions when talking to an audience. Likewise, readers will be aware of the necessary knowledge public talk involves in order to achieve a successful oral performance.

      This information might be helpful to improve not only students' social skills and spoken communication in presentations and lectures, but also it can become useful in foreign language classrooms during the socialization of projects, oral reports, or just when interacting in the different class discussions. The recommendations are based on some authors' discussions and on personal reflections about the issue. I consider this data as a valuable contribution for many people who face up this difficulty and want to succeed in this field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno