Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC

  • Autores: Doris Elisa Velandia Meléndez, María del Carmen Ussa Álvarez, Myriam Waked Hernández
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 12, 2008, págs. 77-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia que ha adquirido el Español como lengua de comunicación internacional ha originado gran interés en diversos niveles socioculturales, y despierta en muchos extranjeros un deseo inusitado por aprender la lengua de Cervantes.

      Este artículo es el resultado de la investigación "Enseñanza del Español como Lengua Extranjera" (ELEX), que ha venido realizando el grupo investigador, para dar respuesta a los convenios, intercambios y necesidades de los estudiantes procedentes de universidades europeas, americanas y asiáticas.

      El producto de la investigación ha originado el diseño de un programa de Español Básico en la UPTC, para estudiantes, docentes, y visitantes extranjeros. Se busca favorecer el aprendizaje de esta lengua mediante la aplicación de un método ecléctico, producto de los pilotajes hechos a los estudiantes que han visitado la universidad.

      El texto contiene aspectos relacionados con la expresión oral, la gramática, el léxico, las actividades comunicativas, las actividades socioculturales, las expresiones clave y, finalmente la evaluación, teniendo como base los parámetros establecidos en el Marco Común Europeo.

    • English

      The importance acquired by Spanish, as an international language of communication, has originated great interest in several socio-cultural levels and arouses a particular desire for learning the language of Cervantes in many foreigners.

      This article is the result of the research "Enseñanza del Español como Lengua Extranjera", by the ELEX research group, to respond to covenants, exchange programs and the necessities of students who come from European, American, and Asian universities.

      The product of this research project has originated the design of a Basic Spanish program at UPTC for foreign students, teachers, and visitors. It is aimed to favor the learning of this language through the application of an eclectic method, product of the piloting done to the students who have visited the university.

      The text involves aspects related to oral expression, grammar, lexis, communicative activities, socio cultural activities, key expressions; and finally, evaluation, based on the parameters established in the European Common Framework.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno