Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudiantes universitarios frente a sus procesos de investigación: aciertos y errores

  • Autores: Joselyn Corredor Tapias, César Augusto Romero Farfán
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 10, 2007, págs. 169-188
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo da a conocer unas ideas, estrategias, consideraciones y acciones adecuadas o inconvenientes, observadas en varios de los trabajos presentados por estudiantes de la Licenciatura en Idiomas modernos, uno de los programas de la Escuela de Idiomas de la UPTC, a través de la experiencia como directores de trabajos de grado, jurados evaluadores y jurados lectores de proyectos y de trabajos de grado, y como profesores titulares de las cátedras "Proyecto de investigación" y "Metodología de la investigación".

      Con lo anterior, nos aventuramos a plantear unos comentarios, ciertas precisiones y algunas correcciones o aclaraciones al respecto. Todo, con la intención de contribuir en el logro de una mayor claridad en cuanto las partes o elementos diversos y esenciales de la monografía. Así mismo, ponemos en consideración de los lectores unas recomendaciones -dirigidas al estudiante- para tener en cuenta en el momento de realizar la sustentación pública del trabajo de grado; momento trascendental y de importancia magna en la vida estudiantil universitaria.

    • English

      This article shows some inadequate or inconvenient ideas, strategies, considerations, and actions observed in several of the assignments presented by the students of Modern Languages, one of the programs offered by the School of Languages at UPTC; such observations are based on our experiences as directors of research projects, evaluative readers of student research proposals and projects; furthermore, as teachers of the subjects "Metodología de la Investigación" [research project] y "Proyecto de Investigación" [research methodology].

      With the latter, we attempt to establish some guidelines, certain precisions, and a few corrections or clarities.

      All this is done with the intention of contributing to the accomplishment of higher clarity, referring to the essential sections and elements of the monograph.

      Similarly, we offer a set of recommendations, addressed to students, which ought to be kept in mind at the moment of performing the public defense of the monograph; a transcendental moment in every university student's life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno